X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negociaciones

Compromís per Castelló apremia a PSPV y Podem-CSeM-EU a cerrar un acuerdo que dé estabilidad

8/06/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha solicitado este sábado a través de un comunicado un encuentro formal conjunto con el PSPV-PSOE y con la confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV con el objetivo de "iniciar el camino de un nuevo acuerdo progresista en la ciudad de Castelló". Así, Compromís considera que "es urgente y necesario empezar ya con este objetivo que tiene que llevar al hecho de que continúen las políticas de izquierdas, progresistas, ecologistas y feministas en nuestra ciudad", según se indica en la nota de prensa hecha llegar a los medios.

La coalición, según recuerdan las mismas fuentes, ya pidió la semana pasada la creación de un espacio de acuerdo común con la confluencia para avanzar en la negociación, "pero dada la falta de respuesta oficial por parte de los interlocutores, Compromís considera necesario avanzar en una reunión donde estén representados los equipos de las tres formaciones", según entiende la formación que lidera el actual vicealcalde en funciones, Ignasi Garcia, que añade que "Castelló tiene que estar por encima de los intereses partidistas y la estabilidad de gobierno no puede continuar estando en el aire".

De este modo, Compromís "mueve ficha -manifiesta- con el convencimiento de que este nuevo acuerdo de progreso es el que pide el electorado de las tres fuerzas políticas". Es por esta razón por la que, según señalan han pedido reunirse cuanto antes mejor para resolver las tres fases de la negociación: el qué, el cómo y quién.

La formación política considera necesario "abordar la negociación con la misma estructura que se hizo en 2015: hablando primero de qué políticas se tienen que desarrollar en los próximos cuatro años, después de cómo se tiene que garantizar que esas políticas se hagan realidad y cómo se relacionan los tres partidos y, por último, hablando de quien tiene que llevarlas a cabo en función de los votos obtenidos en las pasadas elecciones y de su representatividad", indica el comunicado.

Con esto, "Compromís muestra su disposición para llegar a un entendimiento con PSPV-PSOE y Podem que sea beneficioso para la ciudadanía de Castelló, en un gobierno estable y aliado del Botánic que busque la colaboración institucional". Además, en el comunicado se reitera "el convencimiento y mandamiento de su asamblea a trabajar por un nuevo acuerdo de progreso que dé continuidad al camino iniciado hace cuatro años y que tan beneficioso ha sido para la ciudadanía de Castelló", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next