CASTELLÓ. El candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que Compromís promoverá la creación de una Oficina LGTBI en colaboración con las asociaciones y entidades de la ciudad. "De este modo, garantizaremos la atención, la información y asesoramiento legal y sociolaboral de las personas incluidas en los colectivos LGTBI, fomentando su reconocimiento, la igualdad, la libertad y los derechos", ha manifestado el alcaldable, quien también ha asegurado que apoyarán "la creación de un centro de acompañamiento gestionado por las asociaciones, así como ofreceremos formación sobre diversidad sexual y de género tanto para el personal municipal como para las empresas o las entidades que realizan tareas para el Ayuntamiento".
Igualmente, el candidato a las elecciones ha asegurado que con todo esto, "además de incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género en los servicios y programas de adolescencia y juventud, gente mayor y personas con diversidad funcional, garantizaremos que la normativa municipal y los planes y programas estratégicos incorporen la perspectiva de la diversidad sexual y de género" ha afirmado el candidato.
Desde Compromís "daremos la cara para transformar la ciudad en un Castelló más igualitario, un Castelló LGTBI y continuaremos con las políticas valientes y de izquierdas que empezamos hace 4 años y que son necesarias para conseguir una ciudad más justa, tolerante, de respeto y libertades para todas las personas sin importar su orientación sexual" ha concluido Garcia.