CASTELLÓ. Compromís per Castelló considera que "la única opción posible para que el gobierno municipal sea estable durante cuatro años es la de reeditar un acuerdo con PSPV-PSOE y Podem". La coalición recuerda que continuar con las políticas de progreso es "incompatible con un pacto con Ciudadanos, un partido que permitirá que la extrema derecha gobierne la ciudad de Madrid y ha permitido que ésta apoye el gobierno autonómico andaluz".
La asamblea de Compromís per Castelló se ha reunido este jueves para valorar los resultados electorales del pasado 26 de mayo y para marcar la hoja de ruta a seguir durante los próximos días. Así, la asamblea ha ratificado la decisión de la Ejecutiva Local celebrada el martes de "continuar trabajando por las políticas progresistas en Castelló que han puesto a las personas en el centro y han conseguido mejorar la vida de los y las castellonenses", según ha informado Compromís en un comunicado.
Además, la asamblea de la coalición ha elegido al grupo negociador a quien le ha encargado la tarea de iniciar varias reuniones para "intentar que las políticas de progreso continúen en la ciudad de Castelló". De hecho, Compromís ha acordado que esta ronda de contactos se inicie en los próximos días con Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV. Las personas que conformarán este equipo negociador son Verònica Ruiz, Joan Antoni Ginés, Pau Sancho y Núria Balaguer.