Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

manifestación en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género

Compromís per Castelló llama a la participación masiva en el 25-N ante «el negacionismo de Vox»

24/11/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha animado este domingo, a través de un comunicado, a participar masivamente en el acto de conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, previsto para este lunes.  «Es necesario defender con más fuerza que nunca la igualdad y el respeto hacia todas las personas, pero especialmente hacia esos miles de mujeres, niñas y niños que son víctimas de la violencia machista», ha asegurado el portavoz del grupo municipal al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, quien ha recordado que «Vox ha negado su apoyo a la declaración institucional contra la violencia machista y ni siquiera ha prestado atención el plan de igualado en el cual trabajamos desde hace meses y en el cual han colaborado muchos colectivos y voz autorizadas».

El representante del grupo, la edil de Feminismos, Verònica Ruiz, y el portavoz del partido a la ciudad, Miguel Ginés, consideran fundamental «reclamar una auténtica política de estado contra la violencia machista, una acción que tiene que ir acompañada por los fondos necesarios para ofrecer una segunda oportunidad a las víctimas y para educar en igualdad y respecto a   las nuevas generaciones», ha declarado Ruiz.  Para la concejala «la violencia de género es un problema que nos afecta a todos. No importa el poder adquisitivo, la formación, la edad o el entorno social que tengamos: cualquier mujer puede ser víctima de estas agresiones y, con ella, todo su entorno se ve agredido».

Por su parte, Ginés recuerda que «el planteamiento de Compromís, con políticas que apoyan al feminismo pero también que potencian la igualdad y la educación en valores, define el camino para acabar con una lacra social contra la cual no podemos tener rendijas. Decir el contrario es negar aquello que las cifras evidencian y negar el sufrimiento por el cual han pasado las 50 mujeres asesinadas solo este año».

Noticias relacionadas

next