X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consulta a las bases para la formación de gobierno y una alianza para la legislatura

El 94% de los militantes socialistas de Castellón vota a favor de un pacto entre Sánchez e Iglesias

23/11/2019 - 

CASTELLÓ. Los militantes socialistas de la provincia de Castelló se han declarado este sábado y por abrumadora mayoría a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre PSOE y Podemos, para una alianza que permita un gobierno bicolor entre ambas formaciones. Casi dos mil personas estaban llamados a votar en esta jornada en la consulta en la provincia de Castelló con el resultado de 1.030 votos al sí al pacto entre las fuerzas progresistas (que representa el 94,6% del escrutinio) y el voto en contra de 52 militantes (un 4,8%), en lo que se refiere al voto presencial.

Nada más conocerse el resultado de la consulta, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha manifestado su satisfacción por estos resultados “que son un ejemplo de participación y democracia”. Según ha explicado, “nuestros y nuestras militantes han dicho que quieren un gobierno progresista, un gobierno que haga frente a la derecha más extrema y retrógrada que se recuerda en los últimos 40 años. Un gobierno que ponga en marcha las reformas que este país necesita: blindar las pensiones y luchar contra el cambio climático y por la justicia social”, ha afirmado Blanch quien ha destacado que “nosotros, a diferencia de otros, dialogamos y llegamos a acuerdos”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas de las comarcas de Castelló ha señalado que el partido socialista “es el más democrático de España y hoy ha vuelto a dar una lección al resto del panorama político nacional, y lo han hecho los y las socialistas haciendo ejercicio de su libertad, de ese poder decisión que les da ser militantes de este gran partido, en una consulta vinculante que ha dado un resultado muy claro”.

Según el máximo representante de los socialistas castellonenses, "las y los militantes han hablado y, de una manera clara, han dicho que no quieren un país en blanco y negro, que quieren ir hacia adelante y que tenemos que construir un país de convivencia donde todos y todas nos sintamos a gusto con la pluralidad y la diversidad que enriquece el territorio”, ha añadido Blanch a través de un comunicado.

Por último, Ernest Blanch ha resaltado que “las personas tienen que ocupar el epicentro de toda la acción política, igual de plural, diversa y cambiante que la sociedad en que vivimos. Hoy, los y las socialistas han dado un paso más, el progresismo, marcando la línea de dónde queremos que sea el gobierno de este país”. 

Noticias relacionadas

next