CASTELLÓ. Compromís por Castelló reivindica "la urgencia" de iniciar el nuevo Hospital General Universitario "gobierne quién gobierne" para atender las necesidades sanitarias de la provincia. El portavoz de la coalición. Ignasi Garcia, ha destacado como "prioritario" en la nueva etapa municipal la creación de la nueva instalación sanitaria en la visita hecha a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales Alcer Castàlia en su campaña 'El Arte de dar la vida. Castelló con la donación de órganos y tejido' en el Día del Donante en la plaza Las Aulas, junto con el presidente de la entidad, Juan Doménech; y acompañado por Vera Bou y Pau Sancho.
Garcia ha destacado que "la ejecución del nuevo el Hospital General Universitario de Castelló es una necesidad de la ciudad y de nuestro territorio, para garantizar una atención sanitaria de calidad, y no solo con una nueva infraestructura con habitaciones de uso individual, sino con la dotación de personal necesario".
"Compromís ha defendido y reafirmado su apuesta por el centro de trasplantes de Castelló durando años, y ahora, que ya está en marcha, con unos resultados excelentes, hay que dar un paso adelante y defender su consolidación, con más especialistas, y con un nuevo Hospital sobre el cual Castelló no puede dar un paso atrás y no se puede frenar", ha señalado el portavoz de la coalición.
"No podemos permitir que en Castelló paso como Dénia, con el PP privatizando la sanidad de todas y todos. La Sanidad es y será una prioridad para nosotros", ha dicho Garcia.
Compromís se marca el camino de reivindicar mejoras al servicio de Atención Primaria y la dignificación de la situación de los trabajadores y trabajadoras, la apertura del servicio de urgències 24h en el Centro de Salud del Arrabal Universitario, o la construcción del Nuevo Centro de Salud de Sequiol para dar solución a la congestión del Centro de Salud de Palleter.