X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales

Compromís per Vila-real ofrece más inversión en escuelas municipales y fomentar las tradiciones

22/05/2019 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real se ha comprometido este miércoles a aumentar el presupuesto de las diferentes escuelas municipales, con el objetivo de seguir fomentando la cultura y las tradiciones de la ciudad entre los vila-realenses. Así lo ha anunciado el candidato a la Alcaldía, Josep Pasqual Sancho, acompañado por miembros de la lista como Santi Cortells, Maria Fajardo y Balma Llansola, en un acto celebrado en la plaza del Pilar, en el que han dado a conocer todas las medidas que impulsarán a partir del próximo 26 de mayo en materia de cultura, patrimonio y señas de identidad.

Los candidatos han desgranado el apartado del programa electoral de Govern arrelat al territori, que también prevé adaptar un espacio polifuncional para actividades de diferentes disciplinas artísticas, según han informado fuentes de la propia coalición a través de un comunicado. Se trata de una petición realizada por vecinos y asociaciones de la ciudad en las diferentes reuniones mantenidas en los últimos meses con la sociedad, en las que también se ha propuesto desarrollar el proyecto de la Escola de Tradicions Locals. Estas medidas irán aparejadas a la creación de un centro polivalente municipal adaptado a las necesidades de las entidades que trabajan por la cultura popular. Asimismo, Compromís per Vila-real se compromete a impulsar nuevos convenios de colaboración del Archivo Municipal con otras entidades y dará respuesta a quienes han solicitado que se aumente la oferta lúdica y cultural durante los festejos patronales.

Otra de las medidas más demandadas por los vecinos durante la elaboración del programa electoral fue la de potenciar el valenciano todavía más en espacios como las grandes superficies comerciales y en eventos deportivos y relacionados con las tradiciones, así como en el ámbito del comercio local, para potenciar su imagen y su impulso estratégico. También se recuperarán para el Certamen Literari Ciutat de Vila-real las disciplinas de poesía e investigación de temas locales y se catalogará y documentará el rico patrimonio rural que se encuentra a lo largo y ancho del término municipal. 

Para el alcaldable de Compromís en Vila-real, “son muchos los compromisos adquiridos con los vila-realenses y los vamos a cumplir si gobernamos de nuevo”, explica Josep Pasqual Sancho, quien destaca la estabilidad que ofrece Compromís y la capacidad de trabajo de sus candidatos. “Somos gente seria, centrada y profesional, el #EquipdePrimera que merece Vila-real, que además cuenta con un programa sólido, trabajado con previsión, de la mano de asociaciones y vecinos, que nos han trasladado sus inquietudes y necesidades y nosotros hemos respondido como se esperaba de un equipo como el nuestro, escuchando y llevando cada uno de esos compromisos a nuestro programa”, concluye Sancho. “Este domingo nos jugamos mucho: estabilidad y hoja de ruta clara por el futuro de la ciudad, o improvisación, irresponsabilidad y opacidad”, añade.

Noticias relacionadas

next