Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

serralvo dice que estará en breve y apunta el retraso a la compleja situación por la covid

Compromís per Vila-real pide saber por qué no se publica la Guia d’Activitats Esportives Municipals

14/08/2020 - 

VILA-REAL. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha recordado este viernes al concejal de Deportes, Javier Serralvo, que todavía no ha publicado la Guia d’Activitats Esportives Municipals, en la que se especifican los cursos y actividades a los que pueden inscribirse los vila-realenses de todas las edades y que cada año se suele dar a conocer durante el mes de julio. El propio Serralvo señaló con posterioridad a preguntas de Castellón Plaza, que le guía estará en muy pocos días y recordó las dificultades que entraña concretar fechas concretas en un momento como este, marcado por la situación de la covid y el periodo estival.

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, según había detallado la coalición a través de un comunicado, aprovechó el punto de ruegos y preguntas del último pleno ordinario para preguntarle a Serralvo por la publicación de esta guía, en la que además se dan a conocer las fechas de celebración de las diferentes actividades; y lo más importante, las fechas para matricularse y que muchas familias esperan, puesto que a finales de agosto y principios de septiembre suelen ser las preinscripciones a los cursillos y los vecinos y vecinas merecen saber con antelación cómo se van a organizar a lo largo del próximo año, especialmente quienes tienen niños y desean inscribirlos a alguna actividad deportiva. Asimismo, Fajardo señala en este mismo comunicado que ya en julio se suelen hacer las renovaciones y los cambios de actividades.

“En el último pleno -señala- le preguntamos al edil de Deportes por esta demora, entendemos que por las dificultades derivadas de la pandemia, y nos aseguró que a finales del mes de julio o en la primera quincena de agosto estaría preparada la guía”, explica fajardo. “A día 14 y, si no tratan de publicarla antes de que acabe el día, no podemos decir que ya esté en la calle. Comprendemos el retraso, pero esperamos que se dé una explicación a los vecinos y pedimos que traten de acelerar el proceso dentro de sus posibilidades y que, como consecuencia, sean flexibles con las fechas para la inscripción, teniendo en cuenta el retraso que lleva este año el documento”, concluye.

"La guía estará en apenas unos días"

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, por su parte, señaló este viernes que el propósito de su departamento es tenerlo todo listo en apenas unos días y, con ello, prácticamente, no se irían muy lejos de los plazos previamente marcados, pese a las dificultades que entraña la compleja situación actual. El edil reiteró que se está trabajando en ello y avanzó que la guía estará lista en breve. 

Noticias relacionadas

next