Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís per Vila-real plantea un plan de mejora del alcantarillado tras las inundaciones

6/11/2020 - 

VILA-REAL.  El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha lamentado los daños ocasionados por el fuerte episodio de lluvias registrado en la noche de este jueves, que ha inundado numerosas viviendas, así como locales y comercios. “Era la estocada final para muchos negocios que ya se han visto suficientemente perjudicados por la pandemia y que este viernes han tenido que estar achicando agua de sus locales y valorando los daños en el género”, apunta la portavoz, Maria Fajardo, quien transmite todo el apoyo a quienes han sufrido las consecuencias del temporal, al tiempo que plantea la creación de un plan integral de mejora del alcantarillado de toda la ciudad.

 “Este es uno de los puntos que Compromís llevaba en su programa electoral para la actual legislatura”, destaca, “y es que, todos sabemos que este tipo de episodios son predecibles, por cuanto siempre suceden en la misma época y se pueden solucionar con un mantenimiento adecuado y constante –especialmente cuando se acerca la fecha- y con un plan de renovación y mejora de los desagües en las zonas más problemáticas”.

Fajardo considera que el equipo de gobierno conoce perfectamente cuáles son los enclaves que más a menudo sufren de inundaciones. “Todos sabemos que las lluvias de este jueves fueron algo excepcional, pero en muchas otras ocasiones, sin ser demasiado intensas, estas precipitaciones provocan que el agua se acumule en espacios como la rotonda de la avenida del Cedre, el Barranquet, la avenida de Alemania, la zona de la plaza del Llaurador o parte de la avenida de Francesc Tàrrega, entre otros puntos donde sería interesante y apropiado plantearse la ejecución de colectores con mayor capacidad”, explica. “En lugar de hacer gastos superfluos en toros y otro tipo de actos que no reportan nada positivo a la ciudad, el equipo de gobierno debería tener en cuenta estas necesidades e invertir en mejorar el alcantarillado”, afirma, “quizá tendríamos menos espectáculo y diversión, pero también menos disgustos al día siguiente de registrarse unos chubascos mínimamente intensos en nuestra ciudad”, concluye Fajardo en el comunicado emitido por Compromís.


Noticias relacionadas

next