VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real pedirá que el pleno del Ayuntamiento de Vila-real inste a paralizar la tramitación de la nueva ley educativa LOMLOE, impulsada por PSOE y Podemos, "que trata de imponer un modelo único de educación y limita claramente la libertad de elección de las familias".
Así lo ha manifestado el edil Adrián Casabó, quien ha denunciado que el Gobierno de Sánchez "esté aprovechando la pandemia para avanzar en la tramitación de una ley que elimina la demanda social y permite que sea la administración la que distribuya a los alumnos por centros reduciendo de manera notable la capacidad de elección de los padres y vulnerando derechos fundamentales de los mismos".
Casabó ha apuntado que la LOMLOE pretende convertir la educación concertada "en subsidiaria de la pública y ha mostrado su preocupación por las repercusiones que eso puede tener en Vila-real donde la enseñanza concertada tiene un peso muy importante en la red educativa con cinco centros: Consolación, Virgen del Carmen, Bisbe Pont, Santa María y Fundació Flors".
Los populares se han sumado a la campaña #MásPlurales, lanzada por asociaciones de padres, sindicatos, patronales de la escuela concertada y diferentes entidades educativas, que han recogido ya más de 400.000 firmas para exigir la paralización de la ley de PSOE y Podemos.
"En este momento es necesario un pacto educativo estable y no una ley impuesta para la que no se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa y que implica nuevas restricciones de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo", ha indicado Casabó. Los populares han alertado también de otras medidas de esta ley "que coartan la libertad en el ámbito educativo, como restar autonomía a los centros educativos, postergar la enseñanza de la Religión o cuestionar la supervivencia de los centros de educación especial".