VILA-REAL. Compromís per Vila-real facilitará la actividad productiva a las empresas que sean social, económica y ecológicamente sostenibles. Así lo ha anunciado este lunes el equipo que acompañará a Josep Pasqual Sancho a la Alcaldía a partir del 26 de mayo durante la presentación del primero de los bloques de su programa electoral, que ha tenido lugar en un acto en la plaza de la Panderola.
Sancho, que ha estado acompañado por la doctora en Economía María Dolores Parra, y por los candidatos Maria Fajardo, Pep Albiol y Jaume Moreno, ha desgranado el apartado denominado gobierno de oportunidades, centrado en las principales políticas que impulsará en materia económica y de generación de empleo, así como en el ámbito del urbanismo y los servicios públicos. Una de las principales medidas es facilitar la actividad productiva, impulsando y premiando especialmente a aquellas empresas que sean sostenibles a diversos niveles, no sólo medioambientales, sino también a nivel social y económico, tal y como ha especificado Parra.
Asimismo y tal como han informado este lunes fuentes de la coalición a través de un comunicado, el programa de Compromís, elaborado al 100% de forma participativa por los vecinos y entidades de toda la ciudad, prevé analizar y asegurarse de que todas las empresas que trabajen con el consistorio garanticen los derechos laborales de las trabajadoras, con el objetivo de seguir caminando hacia la igualdad efectiva. Adaptar las especialidades de los talleres y escuelas de empleo a las necesidades reales de las empresas es otro de los puntos que impulsará la formación desde el equipo de gobierno.
Mejorar la coordinación entre las entidades que se dediquen al emprendimiento y el empleo, disminuir el período mínimo de pago a proveedores y poner al día el PGOU de Vila-real son otros de los puntos incluidos en el bloque de Gobierno de Oportunidades.
El equipo de Sancho también ejecutará un plan de mejora para la acequia Major, fomentando su uso como espacio urbanístico singular de nuestra ciudad e impulsará un plan de rehabilitación de viviendas, además de crear un plan integral de mejora del alcantarillado de toda la ciudad.
A estos se suman la regeneración del centro de la ciudad y uno de los proyectos más esperados y deseados por el que fuera cabeza de lista de Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla: la remodelación del Mercat Central. “Es un espacio emblemático de nuestra ciudad que ha de servir para generar economía y cuyo proyecto de mejora y remodelación integral ha sido frenado en multitud de ocasiones desde el gobierno municipal para priorizar otras propuestas de nuestros socios de gobierno”, destacan.
El candidato a la alcaldía de Vila-real por Compromís ha señalado que “si el próximo 26 de mayo volvemos a tener la confianza de los vecinos y contamos con mayor representación en el consistorio, pueden tener por seguro que muchas de las propuestas que en estos últimos años se han paralizado, se van a ejecutar sí o sí, porque tenemos un equipo con ganas, fuerza e ilusión que va a darlo todo por esta ciudad”, concluye Sancho.