VILA-REAL. Compromís per Vila-real se compromete a que ninguno de sus cargos se mantenga en la Alcaldía más de ocho años, según han informado este sábado fuentes de la coalición a través de un comunicado, en el que se especifica que la formación incluye en su programa electoral, "100% participativo, la limitación de mandatos de los miembros del equipo de Sancho con el objetivo de contribuir a la regeneración democrática", explican las mismas fuentes.
Así, una de las propuestas que Compromís per Vila-real lleva en su programa electoral para los comicios del próximo 26 de mayo es la limitación de mandatos para los altos cargos, entre los que se incluye el de alcalde, junto al de ministros o presidentes, que podrán estar un máximo de ocho años. En este caso, el candidato a la Alcaldía, Josep Pasqual Sancho, se compromete a no mantenerse en el cargo más de ocho años si consigue ser primer edil.
Se trata de una propuesta que también acatará cualquier miembro de su equipo y que ha sido incluida en el apartado de Regeneración Democrática del primer programa electoral 100% participativo realizado en Vila-real.
“Desde Compromís per Vila-real hemos escuchado las propuestas de todo aquel que ha querido contribuir a nuestro programa y una de las peticiones, con las que estamos totalmente de acuerdo, ha sido la de limitar los mandatos”, explica Sancho. “Nosotros estamos por el cambio, por la regeneración democrática y por la renovación constante, ya que nadie es imprescindible y la democracia también implica rotación”, apunta. Además, señala que “quienes asumen un cargo público por primera vez traen savia nueva, ganas, fuerza e ilusión y con el paso de los años no siempre se actúa igual”, a lo que añade que “una de nuestras preocupaciones es que cualquier político se apoltrone en el poder y se crea el dueño y señor de todo. Eso es algo muy negativo para la democracia”, concluye.