Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La portavoz adjunta en les Corts traslada la petición para evitar que se pierden compensaciones

Compromís pide al Gobierno que los afectados por las inundaciones puedan cuantificar los daños

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. Compromís ha trasladado a la Subdelgación del Gobierno de Castelló una consulta para que analice la legalidad, la posibilidad y la idoneidad de aplicar también una moratoria a los plazos de las compañías de seguro, para garantizar así que por una cuestión de plazos no se pierdan las compensaciones a las que los usuarios tuviesen derecho. La formación valencianista ha formalizado esta consulta para que la administración estatal disponga de más alternativas para dar cobertura a los vecinos y vecinas afectados por las lluvias del pasado 1 de abril, que anegaron y causaron desperfectos en viviendas, cultivos, espacios comerciales, transportes, etcétera.

Así lo ha trasladado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, la vila-realense Mònica Àlvaro, a la Subdelegación ante la inquietud de miles de vecinos y vecinas de la Plana Alta y Baixa principalmente, y afectados por el temporal que, debido al confinamiento derivado del estado de alarma no han podido desplazarse para evaluar el daño generado por el temporal en sus parcelas de cultivo, segundas residencias, coches o locales comerciales.

"Existe una gran inquietud por parte de centenares o quizás miles de vecinos y vecinas que, en la mayoría de los casos, no saben si se les permitirá acceder a sus propiedades para evaluar los daños. La mayoría, de hecho, al estar confinados, no saben ni siquiera si tienen daños. Y muchos de ellos temen que venzan los plazos que muchos contratos con las compañías de seguro establecen para poder iniciar un parte, pero no pueden iniciar este trámite porque no pueden desplazarse", señala.

Ante esta situación excepcional por el estado de alarma pero también por unas lluvias excepcionales, y ante la inquietud de miles de posibles damnificados, desde Compromís han formulado esta consulta por si paralizar los plazos de las compañías de seguros o del Consorcio pudiese beneficiar a los afectados.

En este caso se trata de lluvias que han tenido una magnitud considerable, pero  también valdría para muchas otras causas como robos, inestabilidad de suministro eléctrico etcétera, porque la ciudadanía se encontraría en la misma situación.


Noticias relacionadas

next