CASTELLÓ (EP). El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha solicitado en comisión que el consistorio reclame a la Conselleria la instalación de bancos accesibles en las inmediaciones del Centro de Salud de Sequiol.
Al respecto, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho, ha explicado que "esta petición responde a las quejas expresadas por el vecindario tanto en la Junta como en el Consell de Distrito". "Los vecinos y vecinas denuncian que no se haya pensado en la accesibilidad en equipaciones públicas próximas a un centro de salud", ha criticado.
Por ello, señala que hace falta que el Ayuntamiento "se responsabilice de la situación" y exija a la Consellería la instalación de bancos accesibles, "garantizando así una política de accesibilidad adecuada". Así, Compromís insta a las autoridades municipales a "priorizar la accesibilidad y asegurar que todas las equipaciones públicas cumplan con los estándares necesarios para una ciudad inclusiva y respetuosa con todos sus habitantes".
Además, "el vecindario también hace tiempo que expresa su frustración por el retraso en la apertura del Centro de Salud de Sequiol", lamenta el edil. "La saturación del Centro de Salud de Palleter, es el principal problema que tenemos en la Atención Primaria de Castelló", recalca.
En ese sentido, señala que la apertura del Centro de Salud de Sequiol es "una urgencia" para poder dar un servicio "apropiado", por eso "no se entiende que la Conselleria que gestiona el PP no hubiera pensado en los muebles y los equipos para poder abrir el centro cuando antes mejor y hayan esperado a la finalización de las obras para que Mazón y Carrasco hagan una inauguración fake del centro". Es por eso que Compromís reclama con "urgencia una solución efectiva y eficiente".