CASTELLÓ. Ignasi Garcia, portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un centro de día para los enfermos de esclerosis múltiple y sus familiares como una pieza clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castelló que sufren esta enfermedad. En palabras del portavoz, "la creación de este centro de día no solo supondría un paso importante en la mejora de la atención y la asistencia a este colectivo, sino que también contribuiría al avance en la cobertura social de la ciudad de Castelló".
La formación considera que esta iniciativa es vital para Castelló. Garcia ha señalado que "el objetivo es ofrecer un servicio que no solo apoyo a los pacientes de esclerosis múltiple sino que también proporciono ayuda y atención a sus familiares, puesto que muchas veces ellos también sufren las repercusiones de esta enfermedad".
Con este propósito en mente, Garcia ha planteado una pregunta en la comisión del gobierno municipal para conocer sus intenciones en relación con la creación del centro de día en esta legislatura. Compromís confía que esta iniciativa pueda ser llevada a cabo con éxito y recuerda las acciones positivas realizadas por el gobierno del Fadrell, como la creación otros centros de día para otros colectivos. "Seguimos trabajando haciendo una oposición responsable para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castelló y contribuir al bienestar de la ciudad", ha añadido Garcia.