CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y el número 3 de su lista, Pau Sancho, se han reunido con Pere Duch, del Gremi de Llibreters, y Tere Esteve, presidenta de Confecomerç Castelló y portavoz del colectivo en la ciudad, para abordar la situación del sector librero en la ciudad y escuchar las propuestas de los comerciantes para impulsarlo.
Una de las propuestas recogidas ha sido la de fomentar la animación lectora en los centros educativos y asociaciones vecinales en colaboración con las librerías locales. "Compromís apostamos por la colaboración vecinal, por compartir espacios y conectar a las diferentes entidades de los barrios", explica Garcia.
Además, se ha destacado la necesidad de "recuperar los espacios de Castelló" y facilitar la realización de acontecimientos a las entidades de la ciudad. "Con Compromís, la plaza Mayor volverá a ser el centro de la cultura de Castelló", ha remarcado Garcia.
"La Feria del Libro volverá al centro de la ciudad porque es punto de encuentro y por su importancia para fomentar la lectura y favorecer a los pequeños comercios de las librerías locales", ha concluido. En el mismo sentido, Compromís apuesta por favorecer a los pequeños comercios de Castelló premiando la proximidad en los contratos del Ayuntamiento.