Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las propuestas piden mejoras en Cercanías, rescatar las desaladoras y regenerar la costa

Compromís presenta 10 enmiendas de la provincia de Castellón a los PGE valoradas en 219 millones

20/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Compromís ha presentado 10 enmiendas que afectan a la provincia de Castellón al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), valoradas en 219 millones de euros, según ha informado este viernes el portavoz de la formación en el Congreso, Joan Baldoví.

El portavoz de Compromís en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que las enmiendas de Castelló pretenden mejorar los servicios de Cercanías, rescatar las desaladoras y regenerar la costa, sobre todo en el sur de la provincia, entre otras cuestiones.

Baldoví, que ha recordado que las enmiendas de la Comunitat Valenciana que ha presentado Compromís a los PGE están valoradas en 403 millones de euros, ha señalado que estos presupuestos son "mejores" desde el punto de vista valenciano que los que aprobó el PP "porque ha habido una negociación previa", aunque ha apuntado que son "mejorables".

Así mismo, ha destacado que su formación también ha pedido un fondo de nivelación de 2.200 millones de euros para las comunidades autónomas que se encuentran por debajo de la media en cuanto a recursos -Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía-.

En caso de que se desestime esta enmienda, Compromís ha solitado que el critero de reparto del fondo de 13.400 millones que recibirán las comunidades tenga en cuenta el punto de partida de estas autonomías.

Baldoví también ha recordado que Compromís ha solicitado una bajada del IVA de las peluquerías y de los instrumentos musicales.

El portavoz del Compromís en el Congreso ha confiado en que durante la negociación de los PGE se acepten algunas de las enmiendas que ha presentado su formación.


Noticias relacionadas

next