Compromís propone la construcción de 200 viviendas para alquiler social en Castelló

7/05/2019 - 

CASTELLÓ. El cabeza de lista de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, junto con los miembros de la candidatura Ali Brancal, Verònica Ruiz, Francesc Mezquita, Aida Artola y Pau Sancho, han presentado este martes su proyecto de ciudad para la próxima legislatura con una batería de casi 450 medidas "para transformar la ciudad que queremos, una ciudad que trabaje y mire por la mayoría y no por los privilegios de unos pocos que dejen atrás a la gente más necesitada".

El alcaldable ha señalado que el programa electoral se basa en el Acord del Grau "como hoja de ruta, para continuar con las políticas valientes, de izquierdas que hemos trabajado durante estos cuatro años". Entre ellas, destaca la construcción de 200 viviendas para alquiler social en suelo municipal, una de las medidas estrella de la candidatura.

También aspira a convertir en parque natural Montaña Negra y poner contenedores de reciclaje cada 100 metros "para hacer de Castelló una ciudad más limpia y que luche contra el cambio climático", ha señalado Garcia.

El candidato ha subrayado, además, la creación de un cine en el centro de la ciudad "donde se podrán ver películas a precios asequibles, consiguiendo así consolidar una de las demandas más reclamadas por la sociedad".

Garcia también ha destacado "la necesidad de establecer un clima de cordialidad y entendimiento con el CD Castellón con la aprobación del convenio de cesión del Estadio Municipal de Castalia, desbloqueando así la situación actual".

"Compromís hará de Castelló una ciudad feminista, trabajando de forma transversal para luchar contra las agresiones machistas, denunciando todo ataque durante y fuera de las fiestas, puesto que estas no tienen que ser excusa para nada", ha manifestado el candidato.

Además, propone trabajar "por la dignificación de los distritos y del Grau, invirtiendo en mejorar sus infraestructuras, y una vez al mes, rendir cuentas con los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos de cada barrio de la ciudad y del Grau para recoger propuestas y quejas que puedan mejorar la vida del barrio". 

Garcia ha explicado que "en la elaboración del programa han colaborado las sectoriales del partido formadas por profesionales, militantes y concejales" y se han tenido en cuenta las propuestas obtenidas de las reuniones con asociaciones, colectivos y representantes de la sociedad civil de la ciudad.

Finalmente, el candidato a la alcaldía ha incidido en que "Compromís necesita más fuerza que nunca en el Ayuntamiento de Castelló para poder garantizar todo aquello por el que siempre hemos luchado". "Salimos a ganar por toda la gente que se ha dejado la piel por esta tierra y poder dejar una ciudad de derechos y oportunidades para las próximas generaciones, por eso el próximo día 26 de mayo, diremos sí al progreso, sí al futuro, sí a los derechos, sí a Compromís", ha aseverado el candidato de la coalición.

Noticias relacionadas

next