Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la coalición pone de ejemplo las medidas tomadas en betxí o valència

Compromís propone peatonalizaciones exprés en colegios de Vila-real para evitar aglomeraciones

5/09/2020 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha emitido este sábado un comunicado en el que lamenta la falta de un plan claro y definido para la vuelta al colegio en la ciudad y propone peatonalizaciones exprés a las puertas de los centros educativos para evitar las aglomeraciones y garantizarla seguridad de menores y adultos.

Según indican fuentes de la coalición, “sin ir más lejos, Betxí cuenta con un plan de accesos definido en el que ha cambiado la orientación de las calles del entorno con un vial para acceder y otro para salir, ha repintado calles y pasos de peatones y ha pedido que, dentro de las posibilidades, los niños y niñas vayan al colegio a pie o en bici, aunque también ha habilitado aparcamientos”, explica. “Hemos preguntado en comisión si se había previsto algo similar en nuestra ciudad –que ya sabemos que tiene más centros educativos y quizá es más complicado- y, además de mostrarse molestos, se nos ha respondido que no y que no se puede hacer porque son muchos colegios”. 

El portavoz adjunto del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, Santi Cortells, ha señalado al respecto que  "ha habido bastante tiempo desde el inicio de la pandemia como para plantearse un plan algo más elaborado, aunque ya sabemos que a este equipo de gobierno le gustan las soluciones fáciles, con poca inversión y echar balones fuera”, indica el edil, quien también pone como ejemplo la ciudad de València, “que está peatonalizando los accesos a los colegios y, obviamente, cuenta con muchas más escuelas que Vila-real”. 

Cortells ha añadido que "sabemos que en Vila-real gran parte de los centros educativos disponen de accesos peatonalizados, aunque en muchos casos se deberían ampliar para dar cabida a todas las personas que acuden a por sus niños, así como habilitar otras puertas de entrada y salida e, incluso, organizar la entrada y salida por franjas”, señala, por eso propone que el Ayuntamiento se plantee completar las peatonalizaciones. 

Noticias relacionadas

next