CASTELLÓ. Compromís por Castelló ha anunciado que trabaja para plantear en el próximo pleno las acciones necesarias para que se limiten los precios del alquiler, declarando las zonas tensionadas de acuerdo con la Ley Estatal de Vivienda. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia, ha afirmado que "el derecho a la vivienda es un derecho fundamental para las familias y, frente a la escalada del precio del alquiler, es imprescindible intervenir el mercado para garantizar este derecho".
Garcia ha asegurado que Compromís está estudiando diferentes opciones para el Ayuntamiento actúe y se puedan declarar las zonas tensadas y, así, limitar el precio del alquiler. "Llevaremos al pleno una Declaración Institucional para exigir a la Consellería de Vivienda que empiece los trámites para la declaración de Castelló como una zona tensionada y, de este modo, topar el precio y que las familias puedan acceder a una vivienda digna", ha confirmado el portavoz.
La formación también ha declarado que trabajan en una moción para que la Oficina de Vivienda, creada por Compromís en 2015, elabore los informes pertinentes y analicen la alzada de precios, en qué barrios tiene lugar y con qué intensidad, y así conocer la cuestión con una mayor profundidad. "El gobierno no puede dar la espalda a una problemática que afecta el día a día de la gente de Castelló", ha finalizado Garcia.