CASTELLÓN. Durante el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Castelló, el concejal de Compromís, Pau Sancho, ha exigido a la alcaldesa del Partido Popular, Begoña Carrasco, cumpla con la promesa que le hizo a toda la ciudadanía de Castelló y reclame a Sanitat que retire la lona y reabra las Urgencias del Centro de Salud del Raval Universitario.
En su intervención en el turno de ruegos y preguntas, Sancho recordó a la alcaldesa que en el pasado pleno del mes de enero, el concejal de movilidad, Cristian Ramírez del Partido Popular, dijo que el gobierno el gobierno del PP y Vox había subvencionado el transporte público para la gente joven tanto de tiempo como el Fadrell, todo "para defender la inacción de su gobierno que ocasionó la pérdida de las subvenciones al transporte público y justificar la eliminación para la gente joven de una gratuidad que si tienen en Alicante o València".
El concejal de Compromís ha reprochado a Carrasco "siguiendo la premisa de Ramírez" que "a día de hoy, el cartel de Urgencias continúa tapado por la lona". "Si no me fallan los cálculos usted es la alcaldesa que más tiempo lleva en el cartel de urgencias tapado por una lona", ha seguido Sancho. De esta manera, se dirigía a la presidenta del Pleno para exigir "cuando piensa cumplir su promesa y conseguir que abran las urgencias del Raval Universitario y así retirar la lona de la vergüenza?".
Desde Compromís han destacado que en el pasado pleno de febrero todos los grupos políticos votaron favorablemente en la Declaración Institucional presentada por los valencianistas con el objetivo de instar a la Consellería de Sanidad a no unificar los centros de urgencias de la ciudad de Castelló y a abrir las urgencias del centro de salud del barrio del Raval Universitari.
Cabe recordar que la intención de la Consellería de Sanidad, tal como destapó la formación valencianista en les Corts Valencianas, es unificar los Puntos de Atención Continuada de '9 de octubre' y Fernando el Católico. Una decisión que desde la propia formación calificaban como "contraproducente la decisión de la Dirección General de Atención Primaria para un servicio sanitario que ya está colapsado" y que además perjudicaba la población de la ciudad, "que ven como un servicio de proximidad desaparece de su barrio". En este sentido, a Sancho le preocupa que "el Partido Popular tenga un discurso en la ciudad de Castelló y otro diferente en el gobierno de la Generalitat" porque "no se atreven a pedir allí lo que aquí votan favorablemente".