Compromís reclama más presupuesto de la Diputación de Castellón para Servicios Sociales

4/12/2023 - 

CASTELLÓ. El sector Servicios Sociales ha sido uno de los más afectados por el presupuesto del Consell para el próximo año, de ahí, que la Diputació de Castelló debe “hacer frente a este desagravio, y crear una partida para reforzar las infraestructuras sociales de los municipios más pequeños de nuestras comarcas”, ha denunciado la diputada provincial, Maria Fajardo.

“Ante la decisión de Mazón de deshacer el Plan Convivint, igual que ha pasado con otros planes como el Edificant, los pueblos tienen incertidumbre respecto a las infraestructuras sociales previstas”, por lo que Compromís ha presentado una enmienda de un millón de euros para “la reforma, rehabilitación y construcción para infraestructuras de servicios sociales que pueda reforzar las carencias en esta línea, puesto que debido al despoblamiento, muchos de nuestros pueblos cuentan con una población de edad avanzada que requiere de una cura especial en cuanto a servicios sociales”.

Junto a ello, “también hemos propuesto que se amplíe la línea para la adecuación de los locales municipales dirigidos a la promoción de la autonomía personal, puesto que tanto las unidades de respiro como los espacios para promover actividades de estimulación cognitiva ayudan a que la gente mayor socialice de manera saludable al mismo tiempo que se promueve el envejecimiento activo”, ha insistido Fajardo. La propuesta pasa por aumentar la partida hasta los 30.000 euros.

El partido valencianista se presenta al pleno de presupuesto provincial con el objetivo de sumar, ya que “por eso hemos presentado una batería de propuestas para mejorar unas cuentas que se olvidan de problemas en nuestra provincia”, ha apuntado la diputada valencianista.

Por último, uno de las propuestas importantes pasa por la creación de un plan de reforma y rehabilitación de viviendas dotado con 1,5 millones de euros, con el objetivo de sumar vivienda en los municipios más pequeños para población joven.

Noticias relacionadas

next