CASTELLÓ. Los diputados de Compromís en les Corts Valencianes, Verònica Ruiz y Cesc Roig; el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, y los concejales de Castelló, Ignasi Garcia, Pau Sancho y Vera Bou, han asistido a la lectura del manifiesto por los derechos LGTBIQ+ convocada este viernes en Castelló por el colectivo QueerFest.
Los representantes de Compromís han querido apoyar de esta forma al colectivo que ha anunciado que se desmarcaba de todos los actos organizados por el mismo Ayuntamiento de Castelló porque considera que no los representan y además, utilizan el acontecimiento del 28 de junio para blanquear las políticas homófobas de la extrema derecha.
La diputada Verònica Ruiz ha explicado que "Compromís estamos junto a las asociaciones que defienden los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Las derechas han querido aprovecharse de las reivindicaciones del colectivo, apropiándose partidistamente de un clamor social que no los pertenece ni se creen. Compromís siempre estaremos del lado de los derechos y de su ampliación y, ante los quién se oponen al avance democrático de nuestra sociedad"
Por otro lado, el portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola, ha querido remarcar la importancia de reivindicar los derechos LGTBI en este día porque "desgraciadamente en nuestras comarcas y en nuestros pueblos hemos sufrido el odio y la homofobia con la censura de libros y películas de temática de diversidad sexual en bibliotecas como las de Orpesa y Borriana". "Mientras ellos quieren dar pasos atrás, nosotros, en los gobiernos donde estamos Compromís, avanzamos en derechos, como en la Vall d'Uixó, donde esta misma semana han aprobado el Plan Municipal LGTBI", ha concluido.
Finalmente, el portavoz de Castelló, Ignasi Garcia, ha defendido: "En Castelló, hoy defendemos un orgullo que no ha querido saber nada de un Partido Popular que promociona y mantiene su candidatura a la gente que quiere sacar los libros LGTBI de las bibliotecas de Castelló. Un PP que compara la homosexualidad con la enfermedad y que blanquea el fascismo que ataca directamente y quiere a la gente en armarios".