X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís se propone impulsar la ‘Casa de les Dones’ como espacio de coordinación feminista

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. La concejala de Compromís per Castelló, Ali Brancal, ha recibido en la mañana de este viernes a las representantes de las asociaciones que componen la Xarxa pels Bons Tractes de Castelló y otros colectivos feministas, quienes han presentado por registro del Ayuntamiento un escrito que contempla una serie de acuerdos mínimos para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

De este modo, Brancal se ha comprometido con las asociaciones de mujeres que han firmado este documento (Liceu de Dones, Aula Debate Mujeres del Grao, Adona’t, Asociació 8 de març, Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, Reinventhadas, el Grupo de Investigación de Género, Salud y Trabajo (Gest) de la Universitat Jaume I y Subversives Castelló) a llevar adelante todas las iniciativas planteadas a partir del 27 de mayo. Así, Brancal ya ha avanzado que en la próxima legislatura Compromís impulsará la ‘Casa de les Dones’, como espacio de reunión de los diferentes grupos y colectivos de mujeres que facilite la coordinación y el desarrollo de sus actividades, según han informado fuentes de Compromís a través de un comunicado.


Además, el documento recoge hasta nueve propuestas más cómo son: potenciar la Concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con personal y presupuesto adecuado; incluir en los presupuestos anuales todas las medidas del Plan de Igualdad; hacer uso de la transversalidad en las políticas, gestión y presupuestos municipales; realizar convocatorias institucionales y acciones de sensibilización en fechas señaladas, como el 8 de marzo o el 25 de noviembre; promover y dinamizar el Consejo Municipal de Igualdad; potenciar a Castelló como Ciudad Educadora; programar campañas dirigidas a la juventud para modificar actitudes que promueven estereotipos sexistas; impulsar un Plan Local contra la Violencia de Género; y, por último, mejorar la coordinación entre diferentes sistemas institucionales como Servicios Sociales, Salud, Justicia, entre otras áreas.

Brancal ha manifestado que todas estas propuestas tienen el objetivo de “trabajar por una sociedad basada en la cultura de la no-violencia, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad y los derechos humanos. Se trata también de medidas para continuar la lucha contra la violencia de género y en defensa de una sociedad feminista. Es por eso que desde Compromís asumimos como nuestras estas propuestas y las incluiremos en el programa electoral para hacerlas realidad en la próxima legislatura”, ha indicado la dirigente de Compromís.


Noticias relacionadas

next