Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz, ignasi garcia, cree que la aprobación del documento generará puestos de trabajo

Compromís ve en el Plan General de Castelló una "gran oportunidad" para reactivar la economía local

27/03/2020 - 

CASTELLÓ. La sectorial de Ordenación del Territorio y Transición Ecológica de Compromís per Castelló ha mantenido la agenda de reuniones pactada tras su creación, aunque el estado de alarma decretado por el Gobierno ha obligado a celebrarla de manera telemática. Una de las conclusiones del encuentro ha sido que "la aprobación del Plan General será capital para contribuir a la  recuperación de la economía de Castelló, puesto que muchas industrias y empresas de la construcción están esperándolo para actuar en una línea o en un otra".

Así lo ha comunicado el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, quien ha recordado la trascendencia de sacar adelante este documento "para generar puestos de trabajo y esas oportunidades de crecimiento y expansión que tan necesarias serán cuando finalice esta crisis sanitaria". El concejal valencianista ha apuntado también que "muchos ciudadanos y muchas ciudadanas están a la espera de este plan para poder hacer reformas o nuevas construcciones particulares,  lo que será otro motor económico significativo".

Es por eso que la mesa sectorial de expertas y de expertos de Compromís per Castelló ha acordado que en cuanto que finalice el actual estado de alarma retomarán las reuniones con asociaciones y colectivos vecinales y sociales de la ciudad, para escuchar y debatir sus alegaciones.

Otros temas fundamentales de la agenda de Compromís per Castelló en materia de la  calidad ambiental y la sostenibilidad son la realización de un monográfico sobre la situación de la ciudad y de zonas especialmente sensibles, como es el Grao, y el acercamiento de las políticas que la Consellería de Medio Ambiente está ejecutando en Castelló en este sentido. En cuanto a gestión  de residuos,  la formación valencianista se centrará en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los residuos generados y, posteriormente,  en la correcta separación de estos de forma que el reciclaje y la reutilización sean más efectivos.

 

Noticias relacionadas

next