Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tragsa acelera los trabajos en el solar anexo al General para instalar el hospital de campaña

Fotos: Antonio Pradas

27/03/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa pública estatal Tragsa está acelerando los trabajos de movimientos de tierra en el solar de 4.500 metros cuadrados anexo al General de Castelló, donde se levantará un hospital de campaña con capacidad para 200 camas. Aprovechando que la climatología acompaña desde hace unos días, la entrada de máquinas y camiones para limpiar y allanar la superficie se ha incrementado de manera ostensible. Esa intensificación busca acortar plazos para que la parcela reúna las condiciones adecuadas en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana estima que a principios de abril la infraestructura ya estará operativa para acoger a los pacientes leves afectados con coronavirus.

En este sentido, el director de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel, señaló días atrás a Castellón Plaza que las actuaciones iniciales se prolongarían aproximadamente una semana desde el inicio de las mismas, este pasado martes. Mientras tanto, la empresa adjudicataria de la instalación, la aragonesa Hispano Vema, materializará en sus instalaciones los materiales necesarios para alzar el hospital de campaña. 

Así, las previsiones apuntan a que entre el 7 y el 9 de abril esta nueva infraestructura sanitaria debería estar en funcionamiento. El Consell invertirá algo menos de 2 millones de euros, un millón por cada 100 camas.

Noticias relacionadas

next