ambos socios del fadrell piden la reconversión de la entidad jurídica 

Compromís y Podem-EUPV reivindican que la Sareb garantice el derecho a la vivienda en Castelló

21/10/2022 - 

CASTELLÓ. Los Grupos Municipales de Compromís per Castelló y Podem-Esquerra Unida han presentado una declaración institucional para ser aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló en la que reivindican la conversión de la Sareb en un instrumento para garantizar el derecho a la vivienda. En concreto, los grupos instan en el Gobierno a facilitar una gestión social del parque de viviendas actual de la Sareb integrando los mismos al parque social para garantizar el acceso a la vivienda de la población, especialmente la más vulnerable.

El portavoz de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, explica que "se tiene que trabajar para que las corporaciones locales puesan gestionar las viviendas de la Sareb y destinarlas al parque municipal de vivienda de alquiler social". "La Sareb acumula pisos vacíos a Castelló mientras muchas familias necesitan un alquiler accesible para tener una vida digna", ha lamentado.

La Sareb es la entidad jurídica que más casas acumula en la ciudad, una sociedad que creó el Gobierno del PP para alimentar en bancos y fondo de inversión. "Consideramos, en la línea que defiende la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, que la Sareb, con mayoría de capital público, tiene que de garantizar una función social y destinar sus viviendas a alquileres asequibles", ha afirmado el portavoz de la confluencia, Fernando Navarro, que ha defendido la necesidad de empujar políticas de vivienda que intervengan el mercado del alquiler y movilicen viviendas vacías.

Las formaciones también solicitan la creación de un organismo que permita el seguimiento de la actividad de la sociedad, la elaboración de un censo de los activos que tiene en propiedad y la habilitación de mecanismos legales que posibiliten la suspensión de manera indefinida de los procedimientos de desahucio para que los servicios sociales puedan ofrecer soluciones a las personas que viven en viviendas propiedad de la SAREB y que se encuentran sin alternativa residencial.

Noticias relacionadas

next