CASTELLÓ. La presidenta provincial de Vox y diputada autonómica, Llanos Massó, afea al PPCS la visita del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, para hacer campaña contra la Zona de Bajas Emisiones, ya que juega "con dos barajas".
"Sorprende que este sábado el Partido Popular de Begoña Carrasco vaya a pasear a Almeida por el centro de Castelló", cuando éste "se ha negado a derogar Madrid Central como prometió en su campaña electoral", señala la formación de extrema derecha en un comunicado. "Mucho nos tememos qué sucederá aquí lo mismo, que la beligerancia del PP contra la almendra central y en defensa del centro, se convierta en nada cuando lleguen al gobierno municipal" agrega Massó.
"Desde luego, si Vox tiene los apoyos suficientes de los castellonenses revertirá esa barbaridad ejecutada por los esclavos de la secta climática. Quieren expulsar de su ciudad a los que desde siempre viven, trabajan y han hecho su vida en el centro", prosigue el comunicado.
Respecto a la visita de Almeida, Massó se pregunta: "¿Va a explicarles alguien que ha expulsado a los madrileños del centro de su ciudad que en el caso de Castelló el partido popular hará lo contrario?".
La Zona de Bajas Emisiones, un proyecto impulsado por el Acord de Fadrell (PSPV, Compromís y Podem-EUPV, supone amplíar en 745.000 metros cuadrados la peatonalización del centro de Castelló. Este jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del proyecto para iniciar las obras en 2023.