X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Cerámica asebec arte gil comes

Compromís y Podem inician las conversaciones antes de sentarse a la mesa con el PSPV

6/06/2019 - 

CASTELLÓ. La primera reunión de negociación formal para intentar reeditar el Pacte del Grau en Castelló será a dos bandas. Compromís ha convocado este jueves a Unides Podem-CSeM-EUPV para aunar posturas antes de reunirse con el PSPV.  Esta alianza previa entre las dos patas más débiles de una eventual coalición les permitiría fortalecer su posición en la mesa de negociación frente a los socialistas, que con diez concejales doblan en representación municipal a la suma de ambas fuerzas.

En el encuentro que se celebrará a las 18.00 horas en la sede de Compromís, se discutirán cuestiones programáticas y de estructura institucional. Desde la confluencia, encabezada por Fernando Navarro, muestran su predisposición a alcanzar los máximos acuerdos, aunque admiten que en algunas cuestiones pueden no coincidir con la formación de Ignasi Garcia.

Unides Podem-CSeM-EUPV está decidido a entrar a gobernar si se reedita la coalición progresista, una determinación que en cualquier caso deberá ser refrendada por su asamblea si se cierra el pacto. Los intereses de Navarro y su número dos, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, María Jesús Garrido, recaen fundamentalmente en dos áreas: Medio Ambiente y Vivienda. 

Por su parte, Compromís tendría que pugnar ante los socialistas por mantener alguna responsabilidad de peso en una eventual alianza que, con toda probabilidad, les dejaría sin la vicealcaldía y la portavocía del gobierno ostentadas hasta la fecha por Garcia y Verònica Ruiz, respectivamente.

Noticias relacionadas

next