CASTELLÓ (EP). Compromís per Borriol y Veïns de Borriol firmaron este miércoles el acuerdo del Ribàs Llarg, un pacto de gobernabilidad para el resto de legislatura que aportará "estabilidad económica" en el municipio y posibilita mayorías suficientes para llevar adelante políticas "útiles" para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
De esta forma, según ha informado Compromís en un comunicado, a los seis concejales del actual equipo de gobierno se sumarán los dos de Veïns: Jordi Carballeira y Juan Carlos Gascón.
El pacto, "que suma voluntades para superar bloqueos y agilizar así las iniciativas políticas en positivo", incluye la aprobación del Plan de Saneamiento, que permitirá mejorar las cuentas del consistorio y así poder realizar un nuevo presupuesto que pueda ofrecer unos mejores servicios públicos al vecindario de Borriol.
También se ha acordado la continuidad de los proyectos comenzados como son la consecución de la IES, el PGOU, el espacio sociocultural Els Llavadors, la urbanización de los diferentes núcleos poblacionales, entre otros, así como abrir nuevos proyectos durante el mandato "en defensa de la calidad de vida, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de Borriol".
Hèctor Ramos, alcalde del municipio, ha celebrado el acuerdo porque "dota de una mayor estabilidad al Gobierno de Borriol" y permitirá llevar a cabo muchos de los proyectos que se han diseñado y otros que hay en mente y que -ha dicho- mejorarán la vida de los vecinos y vecinas, "siempre de forma coordinada y transparente". "Empieza una nueva etapa con una mayor estabilidad al consistorio", ha añadido.
Jordi Carballeira ha asegurado, por su parte, que "es hora de mirar al futuro y empezar a mejorar la gestión de este Ayuntamiento y ordenación del territorio".
A consecuencia del acuerdo se conforma un nuevo organigrama. Los concejales de Veïns, Carballeira y Gascón, asumen 6 áreas de trabajo: Urbanizaciones, Personal y Policía, el primero; y Gente Mayor, Hacienda y Biblioteca, el segundo. Además, el acuerdo también supone la inclusión del concejal de Veïns de Borriol, Carballeira, en la Junta de Gobierno Local como tercer teniente de alcalde.
En cuanto a los miembros del equipo de Gobierno de Compromís sus competencias quedan de la siguiente manera: Priscila Pauner, Urbanismo, Deportes y Fiestas; Paloma Vicent, Educación, Juventud, Salud y Bienestar Social; Josep Cristià Linares, Servicios Públicos, Patrimonio, Archivo, Contratación y Turismo; Rubén Llorens, Medio Ambiente, Comercio, Nuevas Tecnología y Agricultura; y Elizabeth Román, Cultura, Igualdad y Cementerio.