en materia de transporte público, citricultura y cultura.

Compromís consigue 26,8 millones más para la Comunitat Valenciana en los PGE de 2022

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves un acuerdo de su formación con el Gobierno central para los Presupuestos Generales del Estado 2022, que permitirá a la Comunitat Valenciana disponer de 26,8 millones más en materia de transporte público, citricultura y cultura.

Baldoví ha informado en rueda de prensa de que estos 26,8 millones de euros se suman en los 38 millones para el transporte metropolitano, 60 millones más para la dependencia y el pago de la deuda de la Marina de València conseguidos el ejercicio anterior, informa Compromís en un comunicado.

En concreto, ha indicado que 13 millones se destinarán a la línea ferroviaria de Sagunt a Teruel, en una enmienda firmada conjuntamente con Teruel Existe!; 200.000 euros para la redacción del proyecto del tren de la costa y 11,5 millones para mejorar las cercanías valencianas.

También se contemplan 500.000 euros para la redacción del proyecto de conexión entre el Aeropuerto del Altet, Elche y Alicante; un millón de euros adicionales para el Palau de les Arts, que "dobla" su dotación; 100.000 euros para las sociedades musicales valencianas, para las que se habían presupuestado 8.000 euros, y 500.000 euros para la lucha contra el cotonet en la citricultura valenciana.

Compromís ha informado asimismo de que en las próximas semanas el Gobierno publicará un documento con los criterios de población ajustada que "resolverán el problema de infrafinanciación valenciano, ya que ampliará la partida de la financiación autonómica para que ningún territorio salga perjudicado". 

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next