CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha impulsado esta semana una jornada de trabajo con los miembros de sus consejos de participación, constituidos por representantes que liderarán las iniciativas a los consejos escolares, consejos de distrito, juntas de distrito, consejos sectoriales y patronatos. El objetivo es coordinar una oposición valiente, progresista y constructiva, a la vez que "se fiscalizan los recortes que ya están afectando la ciudad, impulsados por el Partido Popular y Vox".
Con un equipo formado por personas nuevas, veteranos militantes con años de experiencia, exconcejales como Francesc Mezquita (consejo de participación) o Enric Porcar (deportes) y concejales actuales, así como diputadas autonómicas, como Vero Ruiz (cultura); o el exsecretario autonómico de ocupación, Enric Nomdedéu (consejo social).
Ignasi Garcia, portavoz de los valencianistas en el Ayuntamiento de Castelló, se ha referido a la heterogeneidad de su grupo y ha señalado que tienen presencia prácticamente en todos los rincones de la ciudad. La formación está comprometida a abordar cuestiones concretas en medio de los recortes, especialmente aquellas que impactan los servicios sociales, el comercio local, la gente mayor y la educación.
Garcia ha destacado la importancia de la posición de Compromís en temas tan relevantes como los recortes a los servicios sociales, el apoyo al comercio local y la defensa de los derechos educativos. "Con este equipo estamos decididos a ser la voz contra las políticas de las derechas que afectan negativamente a Castelló y sus barrios", ha señalado.