CASTELLÓ. El portavoz del PSPV de la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, ha celebrado que "la presidenta, Marta Barrachina, haya cambiado de parecer, después de afirmar el pasado martes en el pleno que no pactaría ni se sentaría con el PSOE", y haya convocado para mañana viernes a la formación socialista para abordar los presupuestos para 2024. Falomir ha agradecido a Barrachina que "hoy abogue por el consenso y el diálogo y deje de lado la crispación y los mensajes de odio "que para nada contribuyen al bienestar de la provincia".
El líder socialista ha aplaudido que Marta Barrachina se haya reconciliado "con la Marta de la toma de posesión" e insta a dejar de lado las diferencias políticas para trabajar conjuntamente en beneficio de los 610,000 castellonenses. "Hace semanas que el grupo socialista ha tendido la mano al ejecutivo popular para proponer iniciativas que mejoren la calidad de vida en todas las comarcas y asistiremos porque es nuestro compromiso y deber".
Falomir ha recordado que, desde hace semanas, el grupo socialista de la Diputación viene recorriendo kilómetros por toda la provincia para escuchar a la ciudadanía y recabar propuestas que enriquezcan el presupuesto. Confía en que el gobierno, al margen de las discrepancias lógicas entre formaciones, acepte estudiarlas sin imponer vetos. Para el portavoz del PSPV, "los políticos estamos en la Diputación para trabajar por la provincia, no para dividir ni confrontar personas, sino para debatir ideas desde el diálogo y el respeto".
En este sentido, Falomir ha expresado su confianza en que la Diputación se mantenga como un espacio libre y abierto al debate, donde las diferentes visiones políticas converjan en beneficio de la provincia de Castellón.