CASTELLÓ.La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y los concejales y la concejala de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, Verònica Ruiz i Francesc Mezquita, se han reunido en la capital de la Plana para hacer balance de uno de los logros más importantes para la ciudad: la construcción de los tres nuevos conservatorios de Música y Danza. Un proyecto que es fruto de la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación que dirige Raquel Tamarit. En el encuentro, la consellera ha anunciado que "se ha enviado ya la documentación a la Plataforma estatal de contratación de la licitación del concurso de ideas porque los estudios arquitectónicos que lo desean se presenten", y ha añadido: "En cuestión de días estará publicada la propuesta y era importantísimo para nosotros este paso, porque queremos que se presenten propuestas arquitectónicas singulares para poder construir unos edificios que volemos que sean emblemáticos para Castelló".
Hay que recordar que la consellera también ha avanzado que de todas las propuestas presentadas se premiará económicamente a los 5 primeros proyectos con más puntuación y que el que quedo en primera posición será a quien se adjudicará la redacción del proyecto de ejecución, por valor de 2,2 millones de euros. Así mismo, Tamarit ha explicado que "cuando el proyecto esté redactado pasaremos a la fase de construcción, para la cual desde la Consellería reservamos 50 millones de euros aproximadamente». «Castelló de la Plana es ahora mismo una de las ciudades de todo nuestro territorio donde la Consellería tiene comprometida más inversión en infraestructuras educativas", ha destacado Tamarit.
El grupo Compromís per Castelló celebra la inyección anunciada por la Conselleria de Educación. "Haremos realidad una infraestructura que se construirá en el terreno de Taxida, junto a la Ciudad de la Justicia, y a través del Pla Edificant para acelerar la ejecución, como dijimos Compromís", ha afirmado el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia. "Castelló y sus comarcas tendremos los tan deseados conservatorios que músicos, artistas, gente de la danza, comunidad educativa, alumnado, profesorado y ciudadanía tanto han pedido. Y esto es posible porque Compromís estamos en los gobiernos", ha destacado el portavoz de la coalición, que ha remarcado, asimismo, que "es una inversión educativa capital para la capitalidad, que, además, se traduce en la creación de centenares de puestos de trabajo y dará una verdadera respuesta a las necesidades de cerca de 1.800 alumnos".