CASTELLÓ (EP). Una concejala de la Vilavella ha estado ejerciendo durante años como médico en el Balneario de la localidad sin tener la titulación habilitante para ello, según ha denunciado ante el juzgado el propio establecimiento.
Según ha adelantado Mediterráneo, la joven ejercía como sanitaria sin el correspondiente título desde hace unos cinco años y medio y fue descubierta recientemente como consecuencia de las sospechas que despertó en la farmacia del municipio su número de colegiado. La farmacéutica compartió con los propietarios del balneario su desconfianza y los puso así en alerta. Han presentado una denuncia por los hechos en el Juzgado de Nules.
Por su parte, el Ayuntamiento de la Vilavella ha hecho público un comunicado en el que recalca que se trata de "una cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas en el consistorio por dicha concejala desde su toma de posesión" tras las elecciones del pasado 28M, por lo que rechazan realizar una valoración de una "problemática que se encuentra en la esfera personal".
En cualquier caso, manifiestan que las delegaciones que ostentaba dicha concejala --representaba a Independents per la Vilavella y se encargaba de Igualdad y Desarrollo Cultural-- han sido asumidas por el equipo de Gobierno, "gestionándose con total normalidad para los vecinos y vecinas".
Sobre el asunto se ha pronunciado también el Ilustre Colegio Oficial de Médicos Castellón (COMCAS), que, al tener conocimiento de la denuncia presentada ante los Juzgados de Nules por el responsable del balneario, ha decidido, "como institución garante del ejercicio de la medicina y para evitar el intrusismo profesional, personarse en el procedimiento en cuanto tenga los datos suficientes para ello, ejerciendo la acusación particular".