Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Condenados a dos años de prisión por construir en la Marjaleria de Castelló

17/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE).  La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al propietario de una parcela y a un albañil a dos años de prisión por haber construido ambos una vivienda en una parcela calificada de "no urbanizable" situada en la zona del Plan Especial de la Marjaleria de Castelló.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el acusado acometió, en verano de 2011, una construcción en una parcela de la zona de la Marjaleria, destinada a vivienda, de 24 metros cuadrados de superficie con un porche de 16 metros cuadrados, junto a un albañil. Ambos acusados, según el escrito, "actuaron despreciando el requisito de la obtención de la licencia previa municipal y la normativa urbanística aplicable".

Así, la finca en cuestión se encuentra en suelo calificado como "no urbanizable y protegido", ya que la parcela está situada en el ámbito del Plan Especial de la Marjaleria, sin que la obra referida sea autorizable. Las obras han sido tasadas en la cantidad de 19.249,44 euros, según recoge la misma sentencia condenatoria.

En primera instancia se acordó condenar a los acusados como responsables de un delito contra la ordenación del territorio a una pena de dos años de prisión para cada uno, además de a una multa de 30.000 euros, inhabilitación para ejercer de promotor o constructor en un plazo de dos años y proceder a la demolición de lo ilegalmente construido. Ambos presentaron un recurso que ha sido estimado parcialmente, y que mantiene toda la condena a excepción de sustituir la multa de 30.000 euros por otra de 4.320 euros.

Noticias relacionadas

next