covaco castellón se ha sumado a la iniciativa

Confecomerç advierte de los riesgos de que desaparezca el comercio local en su nueva campaña

20/09/2021 - 

CASTELLÓ. Covaco Castellón se suma a la campaña de Confecomerç Pequeño comercio. El futuro que compras, galardonada este 2021 en los premios internacionales de publicidad Better World / Social Responsability de Wina Global Festival. 

La acción, que ha arrancado este mes de septiembre y que va dirigida al consumidor final, pretende hacer reflexionar sobre un gesto tan cotidiano como es la decisión de compra, que afecta directamente al desarrollo del territorio.

Cuestionario anónimo

La web contiene un cuestionario, en el que se pregunta de forma anónima sobre cuáles son los hábitos de compra del usuario que, sumados a otros datos estadísticos ofrece un resultado de cómo podría ser el futuro del municipio donde reside de mantenerse ese tipo de consumo y cómo afectaría en la evolución del empleo, del envejecimiento de la población, de la renta per cápita o en el medio ambiente, tanto en positivo como en negativo.

La web anima a participar con el siguiente mensaje: “esto no es ningún servicio online de tarot o futurología. Podemos imaginar cómo será tu futuro porque, aunque no lo creas, lo estás comprando cada día. Y es que tu manera de comprar (la de todos) está perfilando el futuro en el que viviremos. Verlo te costará 2 minutos. ¿Te animas?”.

250 euros en un vale de compra en la provincia

La acción incluye también un sorteo entre todos aquellos que participen y contesten al cuestionario, que podrán optar a un premio provincial de un vale de compra por 250 euros para la provincia de Castellón. Los usuarios podrán participar en la iniciativa hasta el 3 de octubre. El 4 de octubre se celebrará el sorteo, siendo el período para consumir el premio del 5 al 10 de octubre. 

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado “el espíritu cercano” a los ciudadanos de esta campaña “totalmente personalizada”, pero lo más destacado de la iniciativa es su mensaje.

"Como consumidores tenemos una responsabilidad, y debemos ser conscientes de la capacidad que tenemos de poder cambiar lo que no nos gusta, de apostar por unos hábitos que apuesten por la proximidad, por fomentar un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que favorezca la economía local, que preserve y proteja nuestro territorio, que genere riqueza y garantice mejores servicios", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next