Confecomerç elige a Rafael Torres como presidente tras la salida del castellonense Cipriano Cortés

5/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La patronal del pequeño comercio valenciano, Confecomerç CV, ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente tras la decisión anunciada por el castellonense, natural de Jérica, Cipriano Cortés, de dejar la máxima representación por motivos personales.

En la asamblea constituyente de este martes también han sido designados los miembros que formarán parte de los órganos de gobierno, la junta directiva y comité ejecutivo, donde Torres ha sido designado como presidente, detalla la organización empresarial en un comunicado.

El nuevo presidente ha defendido en su intervención que era necesario en la Comunitat tener una organización "tan fuerte" como Confecomerç CV, con el objetivo de poner en valor al segundo sector estratégico de nuestra autonomía y defender a las miles de pymes y micropymes del sector. También para reivindicar ante la administraciones exija acciones y medidas "prioritarias para potenciar la competitividad de un tejido empresarial formado por más de un 95% de pequeñas empresas, que generan empleo estable y de calidad".

"Estamos ante un nuevo escenario con el nacimiento hoy de Confecomerç CV, y nos encontramos ante unas circunstancias inmejorables para que todo el comercio sume fortalezas. Las puertas de nuestra confederación están abiertas para que las organizaciones se integren y formen parte de nuestro proyecto, desarrollando así actuaciones conjuntas, en aras por alcanzar nuestros máximos objetivos", ha aseverado.

Por su parte, su antecesor ha destacado el esfuerzo realizado por ambas organizaciones (Cecoval y Covaco), que representa "la imagen de la unión, la cohesión, el crecimiento y la consolidación de Confecomerç CV como principal interlocutor, que pone en valor los intereses del sector, aportando soluciones tanto a nivel nacional, autonómico como local".

Ha resaltado así la importancia del sector, que representa el 12% del PIB, con más de 50.000 empresas, que da empleo a más de 300.000 trabajadores y que genera un volumen de negocio anual superior a los 22.000 millones de euros, por lo que ha manifestado la "necesidad de darle al comercio el lugar que se merece y poner en valor la función vertebradora y generadora de riqueza".

El acto ha contado con la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como vicepresidentes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

Nueva junta y comité

En concreto, la junta directiva, encabezada por Torres como presidente está integrada por: vicepresidente primero, Antonio Sáez (Alicante); vicepresidente segundo, Mauro Gómez (Castellón); vicepresidente tercero, José Luis Beltrán (Valencia), Juan Rodolfo Adsuara como tesorero y Ligia Rodrigo como secretaria.

Los vocales serán Francisco Dasí, Borja Ávila, Mª Ángeles Cinos, Antonio Escrivá, Teresa Esteve, Josefa Garri, Vicente Granell, Pedro Izquierdo, Ignacio Larraz, Francisco Mora, Francisco Ortega, Pedro Reig, Rafael Vaello, José Vicente Rosa, Juan José Sellés, Pedro Soriano, Samia Tavares, Baltasar Vicente y la secretaria general, Amparo Barroso Gómez.

Por su parte, el comité está compuesto por los mismos miembros a excepción de los vocales: Rafael Vaello, Pedro Izquierdo, Francisco Ortega, Borja Ávila, Francisco Dasí, Pedro Reig, Juan Juan José Sellés y Samia Tavares y la secretaria general.

Durante la reunión se han ratificado los estatutos, que reflejan principios como la transparencia y recogen criterios prioritarios para la organización, como la "vertebración, proporcionalidad de representación de las tres provincias en los órganos de gobierno, siendo una de las finalidades fundamentales para la Confederación erigirse como la voz de todos y cada uno de los comercios de la Comunitat Valenciana".


Noticias relacionadas

next