CASTELLÓ (EP). La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (ConfeComerç) ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones , una campaña que se enmarca dentro de la iniciativa 'El Buen Comprar', y que, bajo el lema 'Principios para recuperar los principios', pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo y en la necesidad de poner en valor el comercio de proximidad "cercano", "humano", "fresco" y "sostenible".
La "novedosa" acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar, en momentos como el actual, sobre lo importante que es encontrar la solución cerca, en los productos autóctonos y en el comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está "siempre" al lado de las personas para poder garantizar sus necesidades más básicas.
Si el pasado año la iniciativa concienciaba sobre el impacto de la compra en el futuro del territorio, con la acción #ElFuturoQueCompras, -premiada en varios festivales de publicidad-, ahora Confecomerç lo hace sobre la importancia de recuperar unos principios, que han aflorado ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus "imperfecciones". Para ello, ha puesto énfasis en cuatro principios básicos que son el "ADN del comercio de proximidad", y que consideran que la sociedad ha olvidado: cercano, humano, fresco y sostenible.
Se han repartido miles de carteles y bolsas de papel en los comercios de la provincia de Castellón, que con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional hace hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca.
La organización también ha hecho 2.000 adhesivos, que se colocarán a las puertas de los comercios con los cuatro conceptos eje de la iniciativa, así como más de 15.000 bolsas para comercios de alimentación. Todos los materiales se han diseñado en castellano y valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.
El presidente de Confecomerç Castelló, Juan Adsuara ha señalado que “en un momento como este hemos comprobado como los efectos de la globalización nos han hecho ver lo vulnerables que somos, y la necesidad de poner de relieve al pequeño comercio que ha sido clave para la ciudadanía, y que abandera la sostenibilidad. La realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta. Y ese cambio de mentalidad está cada vez más presente y ha venido para quedarse”.
Es por ello, que debemos situar a un sector como el del pequeño comercio en primera línea en esta etapa de reconstrucción. Estamos ante un momento único, en el que debemos afianzar las bases que rigen nuestra economía, nuestras pymes, micropymes y autónomos, que son las principales generadoras de riqueza, y las que favorecen el crecimiento de nuestros municipios”.