Hoy es 6 de diciembre y se habla de

El Consell y Feria Valencia traerán compradores de azulejo a Cevisama con 1 millón de euros

28/09/2022 - 

BOLONIA (ITALIA) / ENVIADO ESPECIAL. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de forma conjunta con Feria Valencia, "atraerá compradores de azulejo internacionales" a la próxima edición de Cevisama. Para ello destinará "1 millón de euros", según ha asegurado el conseller Rafael Climent en la visita que ha llevado a cabo este miércoles a Cersaie

El objetivo de la medida es configurar "una feria potente" para la próxima edición de Cevisama, que está previsto celebrar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, asegura Climent. El anuncio del conseller cobra especial importancia dadas las dudas que atenazan al sector cerámico acerca de la próxima edición de la feria valenciana debido a la angustiosa situación que atraviesa por los desbocados e imprevisibles costes energéticos. 

De esta manera, entre las dos instituciones destinarán un millón de euros con el fin de ayudar al desplazamiento de compradores de fuera de las fronteras españolas. Así, Climent ha citado mercados como "Francia, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos" para captar visitantes para Cevisama. El anuncio se enmarca en la línea de otros para reflotar un certamen que lleva dos años sin celebrarse. Entre estas medidas destacan novedades como el pabellón tecnológico para destacar la innovación española como pionera en el mundo

Ayudas para 2023

En su atención a los medios de comunicación, Climent también ha resaltado el músculo exportador del sector azulejero y, con el fin de compensar en cierta medida los costes energéticos, ha señalado que Economía Sostenible está "tratando de definir ayudas directas" que se sumen a las que ha implementado el Gobierno central. Estas se incluirán en los presupuestos de la Generalitat que su departamento está "acabando de perfilar".

El objetivo es incluir "algunos millones" que derivar a las compañías, para lo cual tienen que definir los criterios de reparto. En este sentido, ha apuntado que las ayudas a fondo perdido se basarán "en la diferencia entre la facturación previa a la crisis y la de ahora". 

180 millones del IVF

En cuanto a las ayudas que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció para el sector este martes en el Debate de Política General de Les Corts Valencianes, Climent ha aportado algo de concreción al respecto y ha señalado que se trata de créditos del Institut Valencià de Finances que, por valor de 180 millones de euros, "ya están activados". 

Con ello se busca aportar algo de oxígeno a las industrias gasintensivas, "que están sufriendo muchísimo", resalta el conseller de Economía Sostenible. Acerca de los costes del gas, Climent considera que actualmente Europa está "en una economía de guerra y el precio de la energía se debería de intervenir". 

Noticias relacionadas

next