CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana reforzará el Juzgado de Paz de Moncofa con un secretario judicial y un auxiliar administrativo. Así lo han dado a conocer la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Elisa Ñúñez, el Secretario autonómico, Eduardo Ruiz, y la secretaria autonómica de Justicia, Cristina Gil en la visita que han realizado a las oficinas del Juzgado de Paz de Moncofa. Moncofa es una de las 5 poblaciones de la Comunitat Valenciana que, al haber superado los 7.000 habitantes, verán cómo se refuerza el personal del Juzgado de Paz.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, que ha acompañado a consellera y directora general en la visita, ha destacado que de este modo se mejorará el servicio que se presta a la ciudadanía para resolver todo tipo de trámites relacionados con el Juzgado de Paz. Así mismo ha agradecido a la conselleria la celeridad en la puesta en marcha de este refuerzo de personal.
La nueva dotación de personal supondrá, en la práctica, facilitar el acceso a la justicia de los ciudadanos e incrementar su protección jurídica, económica y social. Según fuentes del ayuntamiento el volumen de trabajo se ha incrementado considerablemente en los últimos años, multiplicándose, por ejemplo, las notificaciones por tres desde 2019 hasta la actualidad, pasando de 500 a casi 1500.
En la visita, además del anuncio, el alcalde y el Equipo de Gobierno han podido transmitir a la consellera la realidad y necesidades del municipio en materias relacionadas con las competencias de la conselleria de Justicia e Interior. Cabe recordar que este departamento también ostenta las competencias de emergencias, prevención de incendios, procesos electorales o atención a las víctimas, entre otras.