Hoy es 27 de febrero y se habla de

Merino ha manifestado el "compromiso" del Consell con la industria cerámica

Consell y Ascer 'vuelven' al trabajo: el azulejo traslada a Hacienda la delicada situación del sector  

1/09/2023 - 

CASTELLÓ (EP/CP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) se ha reunido este viernes con la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, quien ha trasladado a los representantes de la patronal el "compromiso" del Consell con la industria cerámica.

Merino ha mantenido este viernes una primera reunión de trabajo con el presidente Ascer, Vicente Nomdedeu, en la que también han estado presentes el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, así como el secretario general de Ascer, Alberto Echavarría, y el responsable jurídico de la patronal azulejera, Óscar Gaspar.

En esta primera toma de contacto, la responsable de las finanzas valencianas ha querido conocer de primera mano la situación actual, las amenazas y los retos a los que se enfrenta el sector cerámico, concentrado en la provincia de Castellón. Ruth Merino ha mostrado el "compromiso" del Consell con esta industria referente y la voluntad de "diálogo y cooperación permanente para impulsar un sector estratégico, con un gran peso en nuestro PIB, y favorecer su competitividad". Desde Ascer aclaran que aunque se ha tratado de una primera reunión han podido trasladar a la consellera de Hacienda "la situación del sector, nuestras necesidades y los principales desafíos a los que nos enfrentamos".

Cabe recordar que hace unas semanas los representantes de la Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ya tuvieron la oportunidad de reunirse con la Conselleria de Industria para abordar los proyectos y retos del sector. 

Noticias relacionadas

next