Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Consell y Ayuntamiento desean "éxito" al Castellón en el 'play off' de ascenso a Segunda División

Fotos: Antonio Pradas

8/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno autonómico y el de Castelló han deseado este miércoles "éxito" al CD Castellón en el partido que le enfrentará el próximo 18 de julio al Logroñés por una plaza en Segunda División. Lo han hecho en mensajes personalizados a través del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, aunque el acto local no ha estado exento de polémica. 

Puig, ha recibido durante la mañana en la Casa dels Caragols a una delegación del conjunto albinegro, a la que ha mostrado su "ilusión" y la de la ciudad y la provincia, "de que vuelva a Segunda División". Y es que el Castellón es "un equipo de Primera y los que tenemos cierta edad -ha continuado- lo recordamos incluso jugando una final de la Copa del Rey". El jefe del Consell ha destacado que el club de la Plana tiene "una afición enorme" y le ha deseado que el choque ante el Logroñés "sea un éxito". 

Por su parte, la comitiva del Castellón ha entregado al president un abono simbólico de la próxima temporada y una mascarilla oficial del club. Acto seguido, la representación albinegra, compuesta por Carlos Montesinos, Alfonso Hernández, Jordi Bruixola, Ángel Dealbert, Pepe Mascarell y Javier Heredia, además del entrenador Óscar Cano y los capitanes David Cubillas y Marc Castells, se ha desplazado a la plaza Mayor, donde les han recibido el concejal de Deportes, Omar Braina, y la de Turismo, Pilar Escuder

La ausencia de Amparo Marco, que en ese momento se encontraba en la presentación del festival de conciertos en formato reducido Mar de Sons, que se celebrará durante este verano en el Real Club Náutico de Castellón, ha alzado polvareda en redes sociales. De forma paralela, la alcaldesa de la ciudad ha expresado que toda la ciudadanía "deseamos que suba a Segunda". El acto ha estado acompañado por la colocación de una pancarta de apoyo al equipo en la plaza Mayor en la que se lee El somni de tota una ciutat i provincia #PPO A per l'ascens.

"Estamos animando al equipo toda la ciudadanía de Castelló. Todos, la alcaldesa también, para que suba a Segunda", ha añadido en su comentario en la rueda de prensa on line sobre los presupuestos de la ciudad la máxima autoridad municipal. Tras todo ello, los portavoces de Compromís, Ignasi Garcia, y Unides Podem, Fernando Navarro, también han lanzado un mensaje en redes para mostrar su apoyo al CD Castellón. 

Noticias relacionadas

next