Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 15 de julio y se habla de UJI atletisme playas de castellón coronavirus cd castellon

Conselleria licita el nuevo colegio de les Useres por 2,7 millones y un plazo de ejecución de 13 meses

13/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación el derribo del viejo colegio de les Useres y la construcción del nuevo centro. El proyecto, muy demandado en la localidad y su entorno, llega más de 12 años después de que fuese clausurada la vieja escuela, denominada Asunción de Nuestra Señora, debido a una fuga de agua. 

Ahora, y tras más de una década en que los niños y niñas de la localidad y de su entorno han recibido las clases en la Casa de la Cultura del pueblo, el nuevo centro, integrado en el Centre Rural Agrupat (CRA) del Penyagolosa, empieza a ser una realidad. 

El proyecto de derribo, de 2011

Para ello, la Conselleria ha planteado una inversión de casi 2,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses. Como es lógico, la mayor parte del presupuesto se lo lleva la construcción del nuevo colegio, mientras para el derribo del viejo, el proyecto, redactado en diciembre de 2011, establece un montante de prácticamente 47.000 euros. 

Según detalla en su página web el propio colegio, el aulario de les Useres es el único de los tres que forman parte del CRA (también se integran Atzeneta y Vistabella) en que la matrícula "está aumentando en los últimos años". De ahí la importancia del nuevo centro, para el que el Ayuntamiento ya concedió la licencia de obras oportuna el pasado verano. 

Las obras debieron comenzar en noviembre

De hecho, a pesar de los ajustados plazos para la obtención de los pliegos y la presentación de las ofertas (el próximo día 20 es el último día para ambos trámites), las obras arrancarán con retraso. Y es que, según el cronograma recogido en el proyecto, las obras debían haber comenzado ya en el pasado mes de noviembre. 

De esta manera, será imposible que la construcción del nuevo centro esté concluida en octubre de este 2020, tal y como plantea el proyecto. Así las cosas, y toda vez que para la adjudicación definitiva todavía restan varios meses, los alumnos de les Useres y de su entorno deberán esperar prácticamente al curso 2021/2022 para estrenar el nuevo aulario, con lo que se pondrá fin a una larga reivindicación del entorno de esta localidad de l'Alcalatén. 

Para decidir la empresa encargada de materializar el nuevo centro, que estará ubicado en la calle l'Alcora y tendrá una superficie de 1.346 metros cuadrados, el criterio más relevante será el económico, que tendrá una ponderación del 45% sobre el total de la puntuación. 

next