CASTELLÓN (EP). Consum ha abierto dos nuevos supermercados ecoeficientes en Castellón y Alicante que han supuesto la creación de 35 y 28 puestos de trabajo, respectivamente. Los establecimientos están ubicados en la plaza País Valencià, 5 de Castellón y en la avenida Novelda, 133 de Alicante y todos los empleados que se han incorporado proceden de las propias capitales de provincia o de municipios cercanos, detalla la firma en un comunicado. Asimismo, las nuevas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional.
Con estas aperturas, la cooperativa alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y 34 en la de Castellón, hasta el total de 438 establecimientos con que cuenta en la Comunitat Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter. En concreto, el nuevo Consum de Alicante tiene más de 1.080 metros cuadrados de superficie, mientras que el de Castellón supera los 1.400.
Los dos tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de servicio de compra a domicilio y más de 50 plazas de aparcamiento gratuito cada uno para facilitar las compras.
Como parte de su política de sostenibilidad, Consum se preocupa por minimizar su impacto sobre el entorno y por reducir su huella de carbono. Los supermercados ecoeficientes emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el 91% de sus supermercados son ecoeficientes.