VALÈNCIA (EFE). La cadena de supermercados Consum ha abierto este jueves varias de sus tiendas ubicadas en localidades afectadas por la dana para dar servicio a la población, mientra que mantendrá cerrados todos sus supermercados de Castellón durante la tarde.
Así lo han asegurado fuentes de la cooperativa, que han indicando a EFE que también están prestando ayuda humanitaria en residencias de la tercera edad y de personas con discapacidad y menores, a las que, en colaboración con la Generalitat, están facilitando productos esenciales como leche, agua, productos de higiene, galletas, potitos o cremas.
Además, están asistiendo directamente a aquellos ayuntamientos que les han pedido ayuda, algo que hacen como pueden por los problema de acceso.
En su perfil en la red social X, Consum informa de que mantiene cerrados varios supermercados, ubicados en la zona más devastada por la dana, como Paiporta, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Picanya, Aldaia, Albal o Sedaví, entre otros.
También ha cerrado algunas tiendas en Carlet, Algemesí, Catadau, Chiva, Cheste, Montserrat, Vilamarxant, Xirivella, Alaquàs, Quart de Poblet, en el barrio de La Torre en València, Alginet o Benetússer.
En cambio, mantiene abiertos supermercados en Alberic; Alborache; L'Alcudia; Chiva (Urb. La Loma); Turís; Torrent; Xirivella (Avda. Camí Nou y Maestro Rodrigo); Alaquàs (Crta. Torrent); Aldaia (Solidaritat, 4); Castellar; Utiel y Vilamarxant (Sant Antoni).
Asimismo, están abiertos los establecimiento Charter de Alzira (c/ Favareta, 52 y c/Riola, 4); Albal (Avd. Blasco Ibáñez); Alaquàs (c/Andalusia, 19); València-La Torre; Turís (c/ Jaume I, 5); Rafelguaraf (c/ Jaume I, 5); Valencia (c/ San Pio X, 3 y c/ Nicolau Primitiu, 13); Silla (Avd. Auias March, 10) y Pedralba (c/Colón, 29).
En Castellón, todos los supermercados Consum permanecerán cerrados durante la tarde por precaución ante la alerta roja, señalan desde la empresa, y piden disculpas por las molestias.
Desde Consum, aseguran a EFE no que está habiendo problemas de abastecimiento general, pero sí una demanda "poco normal", ya que hay mucha demanda y dificultades en las carreteras, por lo que el problema está siendo hacer llegar los productos "al ritmo del consumo".
Respecto a saqueos, reconocen que ha habido, pero no disponen de un recuento oficial.