X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crónica 

Copea Festival triunfa en su arranque y ya se prepara para una segunda edición en 2021

8/02/2020 - 

CASTELLÓ. El pasado viernes 7 de febrero, Copea Festival 2020 logró congregar en la Plaza de Toros de Castelló a 3.800 personas que acudieron a la llamada de doce horas de música en una jornada de conciertos que dejó a, Maikel Delacalle, Danny Romero y Luc Loren como los artistas más aclamados del festival.

Desde antes de levantar el telón del festival, los centenares de universitarias y universitarios, público principal del evento, cubrieron las calles aledañas de la Plaza de Toros de Castelló y es que la ocasión lo merecía: la propuesta de Copea Festival 2020 apostó por los artistas y grupos más punteros dentro del panorama musical nacional e internacional, además de otros protagonistas más conocidos a nivel provincial. Y el público castellonense reaccionó acudiendo en masa desde las primeras horas de apertura.

Copea Festival 2020 dejó en la memoria de las personas asistentes varios momentos para el recuerdo. De la mano de Decajón el público fue cogiendo temperatura, el grupo Castellonense fue el encargado de dejar el listón bien alto para que los madrileños Pignoise y su puesta en escena no decepcionaran a nadie: el concierto de esta conocida banda tuvo su gran explosión cuando entonaron Nada Que Perder, una de las canciones más famosas del grupo y que gran parte del público recuerda por ser la cabecera de la mítica serie de televisión Los Hombres de Paco.

También fue espectacular la aparición de Sandra Groove durante el Set de Adry Bass. La artista interpretó una cover de la canción de Karol G y Nicki Minaj, Tusacon un piano como acompañante perfecto que puso los pelos de punta a los asistentes.

Aunque, sin duda, si alguna actuación pudo suponer el éxtasis del festival, esa fue la aclamadísima actuación de Maikel Delacalle, especialmente durante su tema Replay. El repertorio del canario fue el más coreado de todos los conciertos, congregando a un público que, a viva voz, no dejó ninguna letra por cantar desde las 18.20 que comenzó su actuación, la cual dio paso a Vitala DJ en un set junto a Medina Kid.

Posteriormente, Danny Romero interpretaría otra de las canciones que supuso un pico de coros. De Tranquilote fue el gran éxito de una actuación que comenzó a las 20.15 y concluyó una hora más tarde, justo a tiempo para dar paso a otro de los más queridos de Copea Festival 2020, Luc Loren, que se destapó con su perfil más electrónico demostrando que la cuota del género EDM está en alza. Sin lugar a dudas la actuación del ex miembro de The Tripletz con una puesta en escena trabajadísima con un elenco de bailarinas aporto un punto de calidad insuperable al festival.

El público cantó y se divirtió. Además, lo hizo como se debe hacer: sin incidentes. El planteamiento en cuanto a seguridad, organización y limpieza del festival salió redondo y, tanto el Punto Violeta como la asistencia de la Cruz Roja, no tuvieron más trabajo que el de la prevención a través del reparto de información a lo largo de la jornada y el desarrollo de juegos de sensibilización frente a abusos sexistas y machistas.

"Castelló necesitaba un evento para jóvenes universitarios de esta magnitud y ha quedado demostrado que es posible compatibilizar el ocio en nuestra ciudad con un comportamiento cívico. El evento transcurrió sin un solo incente" así lo expresa Juan Carlos Vidal, CEO de la productora Music Is The Answer y director de Copea Festival 2020.

Si el resumen de este festival es que el público ha sido el esperado y no ha ocurrido nada más allá de la diversión y el goce por la música, el resultado no puede ser otro que poder calificar a esta edición como exitosa. Así lo opina también Adrián Parra, project manager del evento, que afirma haberse sacado la "espinita clavada de hacer un evento especial para universitarios, por lo que estamos muy contentos con el resultado. Todo un éxito".

El festival alcanzó la noche y su conclusión con el set indie de Rocket DJ y el dembow de Ballesteros DJ, sirviendo de estupendo broche a un festival que cumplió y mejoró las expectativas en Castelló.

Music Is The Answer, productora organizadora de Copea Festival, contó con la colaboración de Cruz Roja, l’Excm. Ajuntament de Castelló, la Regidoria de Joventut y la cadena de radio 40 Principales y, dadas las buenas sensaciones que ha transmitido la consecución de este festival, la organización ha confirmado el proyecto Copea Festival 2021 y admite estar "ya trabajando en el siguiente proyecto: un evento de música urbana que se celebrará en esta ciudad con el nombre de Arde Castelló y del que pronto se sabrá más".


Noticias relacionadas

next