VALÈNCIA. España se impuso por 2-1 a Corea del Sur, tras perder el punto del dobles, que supuso la primera victoria del equipo asiático, tras ocho derrotas consecutivas, en el intrascendente enfrentamiento entra ambos equipos, en la última jornada del grupo C de la Fase Final de la Copa Davis que se ha celebrado en València.
Tras haber perdido todos sus partidos ante la República Checa y Serbia en las dos primeras jornadas, lo que les dejó sin opciones de clasificación para la Final a Ocho de Málaga, los españoles afrontaban la jornada con el objetivo de no acabar últimos de grupo y de que algunos de sus integrantes sumaran su primer triunfo en esta competición, tal y como finalmente consiguieron Alejandro Davidovich y Bernabé Zapata en los individuales.
El capitán David Ferrer, que estrenaba cargo en esta Fase Final dio descanso en el dobles a Davidovich, que había doblado en las dos anteriores series, y dio entrada a Albert Ramos para formar pareja con Marcel Granollers.
El dúo español se vio superado por los coreanos Nam Jisung y Song Min-Kyu, en un emocionante partido en el que desaprovecharon dos bolas de partido para acabar perdiendo por 7-6 (2), 6-7 (6) y 8-10.