la empresa responde a las denuncias de los sindicatos

Correos asegura que ha reforzado la plantilla de su oficina en Vila-real este verano

23/08/2021 - 

VILA-REAL. Correos defiende la eficiencia de su oficina de Vila-real, en la que asegura que ha reforzado la plantilla este verano. La empresa se ha manifestado así tras la denuncia de los sindicatos que aseguran que la situación de la oficina en Vila-real es "alarmante" por la falta de personal, que provoca largas colas.

En este sentido, la compañía apunta que el 76% de los clientes de su oficina de Vila-real, situada en la calle Onda, han sido atendidos con un tiempo de espera por debajo de los 5 minutos y el tiempo medio de espera durante los últimos meses se ha situado en poco más de 3 minutos.

Además, para la entrega de las notificaciones que durante este verano ha enviado el Ayuntamiento a los vecinos "se ha reforzado la plantilla de la oficina en los momentos en los que ha sido necesario", asegura la firma en un comunicado. Asimismo, Correos ha instalado ya dos equipos provisionales de aire acondicionado, mientras se repara de forma definitiva el sistema de refrigeración de estas dependencias, indican fuentes de la compañía.

"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecua su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", defienden.

La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019.  Debido a ello, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio.

Transformar el modelo de negocio

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.

Gracias a las medidas de gestión que se están aplicando, los ingresos del Grupo en el primer trimestre de 2021 han crecido un 12,5% hasta alcanzar los 603 millones de euros, con un EBITDA de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. El resultado consolidado asciende a 4,7 millones de euros frente a unas pérdidas de 30,3 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Correos considera la mejora de la atención y la oferta de más productos y servicios en el ámbito rural uno de sus compromisos más importantes con la sociedad y con su entorno.  Por ello está desarrollando varios proyectos para acercar y ofrecer más servicios públicos a todos los ciudadanos, estén donde estén, para ayudar a salvar la brecha existente entre las zonas rurales y las urbanas. 

Noticias relacionadas

next