Los empleados se incorporarán el próximo día 23

Correos comienza las entrevistas para ofrecer destino a 103 nuevos trabajadores en Castellón

10/10/2023 - 

CASTELLÓ. Correos ya ha iniciado la citación para la elección de destino de las 809 personas que han obtenido puestos fijos operativos en la Comunitat Valenciana, incluidas en las 7.757 a nivel nacional. De los 809 puestos, 282 corresponden a la provincia de Alicante, 103 a la de Castellón y 424 a la de Valencia.

La compañía está convocando individualmente a las personas candidatas preseleccionadas a través de los medios de contacto aportados por las mismas en su inscripción en el proceso -mensajes de SMS al móvil, correo electrónico u otros- para que elijan destino, según el orden obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.

Los 7.757 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023, para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.  

Trámites necesarios para la contratación

Las personas preseleccionadas están siendo citadas individualmente y deberán presentar en las unidades provinciales/territoriales de las Gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la elección de destino, que se está realizando entre los días 5 y 17 de octubre, la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios y otros).

Los nuevos 7.757 empleados y empleadas de Correos firmarán su contrato y se incorporarán a sus puestos de trabajo asignados el 23 de octubre de 2023.
Con la cobertura de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofrecien-do el mejor servicio a toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next